Blog dedicado a dar apoyo a todas las personas que sufren de obesidad

Fuente: (www.guiaobesidad.com)

El exceso de peso también puede acabar condicionando la vida sexual de las personas que padecen este problema. Se puede pensar que ese exceso de peso inhibe el deseo de la pareja de la persona obesa, con lo cual la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales iría disminuyendo hasta convertirse en un problema para la pareja. Curiosamente esto no es así en la mayoría de ocasiones. Las parejas no son las que suelen ver disminuida su libido. Estas personas aman y desean a su pareja por lo que es y no son las que tienen problemas a la hora de mantener una relación sexual. Suelen ser las propias personas obesas las que se avergüenzan de su cuerpo, sobre todo si no tenían ese problema cuando comenzaron la relación, y comienzan a vivir la sexualidad con vergüenza, se sienten incómodos por mostrar su cuerpo, piensan que se van a ver ridículos o torpes…

Además de estos problemas de autoestima, de índole psicológica, existen problemas físicos asociados a la obesidad que pueden dificultar las relaciones sexuales. En el caso de los hombres, el exceso de grasa sobrante puede esconder parte de su pene, haciendo que su tamaño parezca inferior al real. En el caso de las mujeres, el exceso de peso puede hacer que sea más dificultoso acceder a la vagina en determinadas posturas. Para ambos sexos, dados sus problemas de flexibilidad y el peso sobrante, muchas posturas o juegos pueden resultar complicados e incluso imposibles.

La solución a estos problemas pasaría por una buena comunicación entre la pareja y un aumento de la autoestima y la seguridad de la persona obesa. Sus pensamientos negativos y su miedo al ridículo o al rechazo, la mayor parte de las veces injustificado, hacen que se creen dificultades en un aspecto importantísimo de la vida de la pareja, lo que puede acabar afectando a la relación.

Comentarios en: "INFLUENCIA DE LA OBESIDAD EN LA VIDA SEXUAL" (1)

  1. En la cama todo se arregla y si el amor está presente es solo cuestión de hacer lo que a cada uno le sea mas comodo y placentero. Obviamente, de mutuo acuerdo.

Deja un comentario